Ideas económicas para pisos y casas de estudiantes

Ideas económicas para pisos y casas de estudiantes

Ideas económicas para pisos y casas de estudiantes

Quién no pasó en su juventud o por qué no, en su comienzo de vida independiente, por un piso individual o, en su defecto, la propuesta económica de las casas prefabricadas? Acaso no es cada vez mas común vivir temporalmente mientras la soltería lo permita, y que hasta inclusive con la crisis, aumenten los alquileres de casas pequeñas o apartamentos para pocos miembros?

Bien, concluimos entonces que los pisos de tamaño reducido se han transformado en la mejor, o la única, opción para muchas personas.

Por ello a continuación relatamos algunas de las soluciones más efectivas para acceder al mayor provecho de tu hogar.

casa

Ayuda a sacarle el máximo partido a tu piso igualándole el color, a todas las habitaciones de la casa, unificando las estancias y creando la ilusión de mayor tamaño. Suelo, cortinas, puertas y paredes deben ser similares, claras, pero los techos aun un tono mas que estas (blanco, arena, tiza, o beige, etc.), lo que le dará luminosidad.

Si no cuentas con ventanas grandes o entradas de luz, es favorable que coloques pantallas de luz grandes, bombillas de buena calidad, lámparas de última generación o focos lumínicos dirigibles que dispersen la luz de forma pareja y lleguen a todos las esquinas de la habitación.

Tener espejos grandes en las paredes o de pie, y el deshacerse de tabiques maximiza el espacio, y separar las zonas con biombos o puertas corredizas, logra que desde una parte de la habitación se vea como el techo sigue su recorrido y esto sin dudas comparte la percepción de un espacio mas amplio y entero.

Tanto así con los muebles, en cuanto a los cuales es siempre conveniente elegir maderas claras, naturales y de diseños ligeros, y líneas simples. Es importante no sobrecargar el ambiente con objetos inútiles y no dificultar las vias de paso con muebles o elementos que puedan ser un obstáculo.

En colores nuevamente claros que no rompan con la monotonía del blanco o similar dejando en evidencia el lugar ocupado (no olvidemos luego darle carácter con toques de color en la decoración a preferencia), los materiales mejor evaluados son además de la madera el acero y el cristal, quienes a la ves no importunan en tonalidad.

Favorecen: muebles convertibles como pufs, camas/sillones, mesas plegables o extensibles, armarios funcionales con muchos estantes y cajones, etc.

El orden y el lugares físico donde se colocan los muebles, al igual que según como incida la luz en ellos y en la habitación influye directamente en cómo se decepciona por  la sensación de espacio.