¿Invertir en bolsa con tarjeta de crédito?

¿Invertir en bolsa con tarjeta de crédito?

¿Invertir en bolsa con tarjeta de crédito?

Este post está dedicado a tratar de responder a la pregunta ¿Invertir en bolsa con tarjeta de crédito?, después de haberla visto en un hilo de foro de bolsa.

bolsa grafico barras

El modelo de efectuar una o más inversiones en la bolsa de valores, puede ser un negocio muy atractivo si te gustaría poner a trabajar tu capital con el fin de generar más ingresos. Sin embargo como en todo, es importante que estés bien consciente de los riesgos y ventajas y por supuesto, de aquellos aspectos que no son aconsejables por tu bienestar económico, tal y como el que nos ocupa en el artículo de hoy.

Son muchas las personas que han tenido la idea de usar el crédito de sus tarjetas otorgado por los bancos, anteponiendo la posibilidad de obtener una ganancia tras invertir en la bolsa.

No obstante esta es una de las acciones que pueden suponer un gran riesgo, si también tenemos en cuenta que no siempre toca ganar en el negocio de la compra-venta de valores; un ámbito que puede volverse inestable en el instante menos pensado.

Utilizar los recursos que ofrece una tarjeta de crédito, en momentos ajenos a emergencias o siquiera transacciones pequeñas, no es inteligente. Las instituciones bancarias están pendientes del destino otorgado a sus líneas de crédito y cuando se trata de la bolsa de valores, cualquier error puede derivar en resultados que perjudiquen la situación crediticia del individuo en cuestión.

Dentro de las desventajas más destacadas de invertir utilizando tarjetas de crédito, podemos mencionar la presencia de tasas de interés bancarias, que crecen conforme pasa el tiempo para saldar una deuda pudiendo durar de por vida, además del obstáculo que esto supondría para obtener futuros préstamos y beneficios a la hora de adquirir bienes inmuebles.

Es por eso que lo más razonable, siempre será utilizar capital propio para cualquier operación financiera, puesto que de esta forma aunque haya pérdidas, el problema al menos no se volverá tan perjudicial.

Imagen (gráfico de barras, valor de acciones): PublicDomainPictures, Pixabay