Los bancos españoles con créditos universitarios

Los bancos españoles con créditos universitarios

Los bancos españoles con créditos universitarios

Dado el aumento del precio de la matrícula, los estudiantes españoles tienen que pedir dinero prestado para cubrir el pago del depósito de matrícula o si se trata de una universidad privada. Por otro lado, los másteres también suponen un esfuerzo económico importante. Por esta razón, hay ciertos crétidos concedidos por los bancos para financiar la universidad.

Las entidades difieren entre las diversas formas de préstamos a los estudiantes en función del tipo de curso que se quiere realizar. Las principales categorías son 4: Los préstamos para pagar los gastos de matrícula, préstamos de posgrado, para realizar estudios de doctorado, un préstamo en el extranjero para el intercambio de estudiantes de posgrado o Erasmus y los préstamos para avanzar al estudiante la cantidad de la beca hasta que se recibe.

Autor: paulabassi2 - Pixabay

Autor: paulabassi2 – Pixabay

La Caixa ofrece hasta 3 tipos diferentes de préstamos para la educación: Préstamo Estrella Estudios Matrícula, CrediEstudios Curso a Curso y CrediEstudios Superiores. El préstamo Estrella Estudios está diseñado para hacer frente financieramente a un título universitario, a un curso de idiomas o de especialización en un Máster. Con un único pago inicial se puede financiar la matrícula del curso. Con el CrediEstudios curso a curso se hace frente a la matrícula de la carrera en España o en el extranjero. Con este tipo de crédito, la empresa ofrece la posibilidad de pagar unas tasas más bajas en caso de tener una beca. El plazo para pagar el crédito es de 6 años, coincidiendo con el período del estudio. CrediEstudios Superiores ayuda a financiar el costo de los estudios y devolverlo luego en plazos de hasta 8 años.

Otra entidad que se encuentra en el sector universitario español para ofrecer sus productos es el Banco de Santander, con sus productos BEI. Estos créditos incluyen el capital para hacer frente a la matrícula, materiales del curso y gastos de manutención. Se dividen en tres: Préstamo Total Carrera, Postgrado y Consumo.

El Préstamo Total Carrera tiene un mínimo de 600 euros y un máximo de 56.000 o 14.000 por años de carrera con un 4,41% TAE. Por otra parte, el Postgrado y el Consumo tienen las mismas condiciones, pero el primero tiene un límite de 28.000 euros o de 14.000 por años de carrera y el segundo tiene un mínimo de 1.000 euros y el importe no puede superar los 30.000 euros.

Openbank tiene hasta cuatro ofertas crediticias especializadas en productos académicos. El Supercrédito 4 es para los clientes que son estudiantes. Sin embargo, también pueden solicitarlo los ya graduados de la universidad o el personal administrativo y docente. Las condiciones de los préstamos Erasmus son parecidas y van dirigidos a quienes solicitan ir a estudiar en el extranjero. Se puede contar con un mínimo de 300 euros y un máximo de 18.000.