Maneja correctamente tu tarjeta de crédito

Maneja correctamente tu tarjeta de crédito

Muchas personas a lo largo del mundo al obtener su primer crédito se dan cuenta que no saben manejarlo correctamente y en poco tiempo se ven endeudados lo suficiente como para no querer saber nada de las tarjetas de crédito.

Lo primero que debemos saber es que el crédito no es una parte extra de nuestros ingresos, al contrario es una fuente de egresos. Debemos considerar no gastar más de lo que podemos pagar al mes en tarjetas de crédito. No debemos llegar al límite de crédito, ya que de esta manera estaremos comenzando a perder capacidad de pago ante el crédito que solicitamos.

Otro tip importante es pagar siempre más del pago mínimo que se maneja en las tarjetas de crédito, ya que de lo contrario nos tardaríamos demasiado tiempo en poder saldar nuestra deuda y esta podría multiplicarse por dos en razón de los intereses generados en el periodo.

Retirar efectivo con las tarjetas de crédito tampoco es una de las mejores ideas que se nos puedan ocurrir, ya que las tasas por este servicio pueden ir desde 4% hasta el 8% sobre la cantidad de dinero que retiremos del cajero.

Podemos caer por ejemplo en el caso de México en el buró de crédito, que nos quita posibilidades de nuevos créditos hasta por seis años.