Opciones para estudiantes mejores que las tarjetas de crédito

Opciones para estudiantes mejores que las tarjetas de crédito

Opciones para estudiantes mejores que las tarjetas de crédito

entrada prestamos para estudiantes imagen

La mayoría de los bancos cobran tasas de más de un cincuenta por ciento a los usuarios habituales de tarjetas de crédito actualmente. Las tarjetas son consideradas como uno de los productos con mayor riesgo en lo que a las finanzas se refiere, todo debido a que ofrecen muchas facilidades. Es por ello por lo que las tasas de las tarjetas han ido aumentando abusivamente durante los últimos meses sin ser considerado un acto usurero por parte de los bancos.

Financiación para estudiantes

Por lo tanto para los estudiantes que necesiten un crédito para realizar sus estudios universitarios o de cualquier otro tipo, es recomendable buscar otras opciones. Casi todos los países tienen algún tipo de programa de ayuda, como los créditos NAFINSA de México para jóvenes, que ofrece buenas condiciones a través de la Nacional Financiera, principalmente orientados al emprendimiento.

Actualmente el banco “Regional” va en cabeza en cuanto a dichas tasas, (55,56% en tasas) ocupando el primer puesto de una lista en la que también se encuentra el banco BBVA (52,59%). El nuevo tope de dichas tasas para este mes de marzo 2015 es de casi un 58% (57,2%).

Productos bancarios para formación

No todos los bancos tienen las mismas condiciones y algunos disponen de productos específicamente orientados a estudiantes como el banco de Colombia Colpatria, que ofrece condiciones de financiamiento para el pago de tasas universitarias y estudios superiores en alguno de los productos enfocados a este segmento de población juvenil.

Cabe recordar que estos datos se han sacado directamente de este mes de febrero y el anterior, donde el tope de tasas oscilaba entre un 56% y un 57%, por lo que no es de extrañar que en los próximos meses sigan subiendo tanto las tasas para las tarjetas como su tope.

DATO: La tasa para las tarjetas estipulada anteriormente para el mes de marzo este 2015 es la más alta desde hace una década y desde el mes de junio del año pasado (2014) no ha habido ni un solo mes en que dichas tasas tuvieran un porcentaje menor al anterior.

Dicho tope para las tarjetas de crédito lo estipula el Banco Central, basándose en la media estadística de tasas para tarjetas de crédito de los últimos meses, aplicándose dicha norma a todo crédito concedido por cualquier entidad financiera.

Lo único que podría frenar un más que probable aumento paulatino de las tasas en el sector financiero sería un exceso de liquidez, algo que tiene pocas probabilidades de pasar. Por lo tanto, si el objetivo de la financiación es la realización de estudios superiores, universitarios, el emprendimiento juvenil o alguna otra actividad similar es posible que exista alguna opción mejor (como las mencionadas para México o Colombia) en tu país o región, por lo que sería interesante buscarlas e informarse bien antes de recurrir a los bancos a solicitar un crédito.

Imagen: StartupStockPhotos, Pixabay