Precauciones al usar una tarjeta de crédito

Precauciones al usar una tarjeta de crédito

Precauciones al usar una tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito permite todos los tipos de compras, directamente en tiendas, por teléfono o Internet. La suma de la compra no debe superar la cantidad disponible del crédito renovable.

Autor: jarmoluk-Pixabay

Autor: jarmoluk-Pixabay

Pago al contado o a crédito

El pago con la tarjeta de crédito asociado a un crédito renovable no implica obligatoriamente el recurso al crédito. El titular de la tarjeta siempre tiene la posibilidad de pagar al contado, bien en el momento del pago con la tarjeta, bien con un plazo razonable para que se haga el cargo en cuenta, y en el límite del dinero disponible de crédito renovable.

Cuando el consumidor opta por el pago a crédito, la cantidad de la compra reducirá el montante disponible del crédito renovable. Será regulado en una o varias mensualidades a crédito en función de la elección del consumidor y según las condiciones y modalidades previstas en el contrato de crédito.

Tarjeta de crédito, un uso limitado en ciertos casos

En función del tipo de tarjeta, el uso puede ser limitado a las entidades afiliadas a la red del organismo emisor de la tarjeta, o generalizado para permitir el pago de compras en el país o en el extranjero.

Otras ventajas

La tarjeta de crédito puede dar derecho a ventajas promocionales o comerciales en ciertas entidades.

Precauciones de uso

Para un pago a través de tarjeta de crédito en un comerciante conviene conservar el dominio del uso de la tarjeta y no perderla de vista. Siempre hay que comprobar el montante tecleado en el terminal de pago antes de validar la transacción. Igualmente se recomienda teclear el PIN con total discreción fuera de la mirada de otras personas.

Sacar dinero a crédito

Cuando el cliente efectúa una retirada de dinero a crédito, la devolución se hará generalmente en una o varias mensualidades, según las condiciones y modalidades previstas en el contrato. También se puede escoger la devolución por anticipado en una sola vez.

Precauciones de uso

Estar pendientes del aspecto exterior del cajero y preferir aquellos que no están estropeados.No hay que dejarse distraer por desconocidos en el momento de retirar dinero. Conviene cancelar la tarjeta si ha sido tragada por el cajero y que no es posible recuperarla enseguida a través de la ventanilla del banco.