¿Qué es Banorte?

¿Qué es Banorte?

¿Qué es Banorte?

Banorte es un importante banco mexicano fundado en 1899, cuya sede se encuentra en Monterrey. Se trata del principal activo del Grupo Financiero Banorte asociado al Índice de Precios y Cotizaciones.

Autor: Philippedelavie-Pixabay

Autor: Philippedelavie-Pixabay

Historia

El banco fundado en 1899 con el nombre de Banco Mercantil de Monterrey, tiene su sede en Monterrey, capital del Estado de Nuevo León. En 1947, el grupo fundó el Banco Regional del Norte. En 1986 apareció el Banco Mercantil del Norte, procedente de la fusión del Banco Mercantil de Monterrey y del Banco Regional del Norte.

En 1992, a lo largo del proceso de privatización de los bancos mexicanos, Banorte fue comprado por el grupo de accionistas actuales, dirigido por Roberto González Barrera. Poco tiempo después, se incorporaron los servicios de Casa de Bolsa, Factoraje, Almacenadora y Arrendadora, creando uno de los grupos financieros más importantes de México.

En 2006, el Grupo Financiero Banorte adquirió el 70% de los activos del Inter National Bank tejano, del que posee hoy en día la totalidad de su capital. Banorte es una de las viejas instituciones más grandes y más financieras de México. El banco sirve a 22 millones de clientes.

Presencia en el mercado

En Banorte también hay una presencia en el mercado americano latinoamericano a través de International Bank, fundado en Tejas, y las compañías de envío de dinero postal, Motran y Uniteller, fundado en California y New Jersey. Inhume, el banco nacional, tiene presencia a lo largo de Tejas, la frontera de México, incluido Braounsvill, Makallen, Laredo y El-Paso. Banorte es el último gran banco que queda en México, y que los accionistas locales dirigen, pero además, Banorte ofrece tarjetas de créditos especiales para estudiantes.

Con más de 450 sucursales y cerca de 11.000 empleados en todo México, Banorte es la quinta institución más importante financiera de México en términos de activos, y la más importante en términos de rentabilidad. Se trata pues de la institución financiera más sólida de México, y posee una de las más altas tasas de capitalización.