RFC gratis en México

RFC gratis en México

RFC gratis en MéxicoEl RFC es un registro que se utiliza en México para identificar  a las personas susceptibles de pagar impuestos dentro del territorio nacional, en alguna ocasión todos requerirán de este registro ya que el simple hecho de tener una cuenta en el banco nos hace sujetos de pagar impuestos, como por ejemplo el Impuesto Sobre los Depósitos en Efectivo.

El RFC es la abreviación de Registro Federal de Contribuyentes, el cual se entrega a las personas físicas del país que como ya dijimos pueden llegar a pagar impuestos. Para obtenerlo podemos tener dos vías, en primer lugar existen una serie de páginas que nos dan los datos del Registro de acuerdo a la forma en la cual se arman los primero dígitos, pero existen tres número finales que solamente la Secretaria de Hacienda y Crédito Público nos puede dar.

Para obtenerlo deberemos entrar en la página de Internet del SAT (Servicio de Administración Tributaria) donde ingresaremos nuestra solicitud. Después de esto deberemos tener una cita dentro de los siguientes siete a diez días en los cuales deberemos de presentarnos ante una oficina del SAT con previa cita y con ciertos papeles: Acta de nacimiento con CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, una identificación personal (IFE, pasaporte, cartilla del servicio militar), además del número de folio que nos dio el sistema una vez que hicimos la inscripción por internet. Todos estos serán requisitos en caso de que seamos únicamente personas físicas.

Para formar esta clave se utilizan las letras del apellido paterno, la inicial del apellido materno, del nombre, la fecha de nacimiento y los últimos tres dígitos que como ya dijimos los da el SAT son llamados homoclave y dependen totalmente de la dependencia para ser entregados en físico a la persona que ha realizado el trámite una vez que ha cumplido con todos los requisitos para obtener su RFC gratis en México.