¿Qué es una tarjeta de débito y para qué sirve?

¿Qué es una tarjeta de débito y para qué sirve?

¿Qué es una tarjeta de débito y para qué sirve?

La tarjeta de débito, es un dispositivo ofrecido por el banco, en el cual su banda magnética reserva información del titular como nombre, cédula y la cuenta para así poder realizar operaciones financieras de diferente tipo: Retirar dinero de cajeros automáticos, guardar dinero en tu tarjeta de débito y hacer pagos en distintos establecimientos que tú desees.

international-debit-card-388996_640

Qué es una tarjeta de débito y para qué sirve? Foto: itkannan4u, pixabay

Lo que caracteriza a una tarjeta de débito es que el dinero que se está tomando es el que el titular dispone en su cuenta y no de otro fondo como por ejemplo las tarjetas de crédito.

La tarjeta de débito además de ofrecer cosas como pago efectivo y retiro de dinero, dependiendo del banco, pueden tener la opción para tener un usuario online y así hacer consultas desde tu computadora o teléfono inteligente, la tarjeta de débito tiene un uso muy amplio ya que primero que nada te evitarán cargar con efectivo, evitando que te roben por estar con tanto efectivo, además que dispondrás de la cantidad de dinero que te plazca en cualquier momento, la comodidad de pagar en donde desees todo al alcance de una tarjeta. No es lo mismo andar con una faja de billetes que con tu tarjeta de débito y pasarla a donde quieras, aparte de tu efectivo para alguna emergencia que no puede faltar.

Normalmente cuando realizas una apertura de cuenta en cualquier entidad financiera, la primera tarjeta que te da el banco es una de débito para probar tu liquidez financiera y la capacidad para manejar e incrementar tu dinero, luego de un tiempo el banco opta por empezar a hacer préstamos y otorgar tarjetas de crédito que seguramente dependerán del uso que le has venido dando a tu tarjeta de débito.

Abre tu cuenta en tu banco de preferencia y opta por tu tarjeta de débito para empezar a disfrutar de los beneficios que te brindan los bancos.