Tutoriales sobre tarjetas de crédito en YouTube

Tutoriales sobre tarjetas de crédito en YouTube

Tutoriales sobre tarjetas de crédito en YouTube

Como para cualquier cosa, existen ventajas e inconvenientes a la hora de utilizar una tarjeta de crédito. El uso claro de las tarjetas de crédito comienza por una buena comprensión de lo que son. Indudablemente esta información es posible obtenerla a través de los muchos tutoriales que se encuentran en Internet.

Ciertamente, con este tipo de tutoriales algunos canales han conseguido aumentar seguidores youtube drásticamente. Veamos pues algunos de los consejos e informaciones que conviene conocer a través de estos vídeos antes de adquirir una tarjeta de crédito.

Autor: TymonOziemblewski-Pixabay

Ventajas

Acceso inmediato a los fondos: Capacidad para comprar inmediatamente artículos previstos o imprevistos. El crédito puede ser útil en caso de urgencia costosa e imprevista, y permite escalonar el pago.

Seguridad: El dinero contante se puede perder fácilmente, y además para siempre. Si se pierde una tarjeta de crédito, se puede anular. Además, si se señala rápidamente la perdida o el robo de una tarjeta, el usuario está protegido contra su uso no autorizado. Si de seguridad se trata te recomendamos ver lo que ofrece el Banco Caminos.

Registro de transacciones: Los movimientos de la tarjeta de crédito enumeran los gastos mensuales, cosa que puede ser muy útil para gestionar el presupuesto, permitiendo llevar un seguimiento de las compras y del propio comportamiento en materia de gastos.

Comodidad: Más práctico que el dinero contante o los cheques. La tarjeta de crédito permite comprar fácilmente artículos por Internet o por teléfono. La tarjeta se acepta en prácticamente cualquier lugar del mundo. En cuanto a comodidad recomendamos la tarjeta para estudiantes de EVO Banco.

Consolidación de la factura: Las facturas pueden ser pagadas automáticamente con la tarjeta de crédito, lo que permite reunir varios pagos en uno solo.

Recompensas: La tarjeta de crédito ofrece puntos de recompensa, lo que permite obtener productos o servicios, como viajes gratuitos. Igualmente permite establecer antecedentes de crédito, y una cuota de crédito.

Inconvenientes

El principal inconveniente del uso de una tarjeta de crédito es el coste que se debe pagar en intereses y en gastos. El uso razonable del crédito consiste en comprender estos costes y actuar en consecuencia. Conviene hacer un seguimiento de los gastos con el fin de garantizar que se puedan pagar las facturas de la tarjeta de crédito en su totalidad cada mes y en la fecha límite.

Las tarjetas de crédito ofrecen préstamos exentos de intereses a las personas que devuelven la totalidad del saldo mensual. Sin embargo, las que no lo hacen, deben pagar gastos de interés. Además, si no está bien gestionada, la tarjeta de crédito se puede escapar del control, es importante garantizar un uso razonable.

Elementos a considerar a la hora de pedir una tarjeta

La mayoría de los titulares de una tarjeta de crédito emitida por un banco afirman devolver la totalidad del saldo de su tarjeta cada mes. Estos consumidores responsables utilizan las tarjetas de crédito como medio práctico de garantizar el seguimiento de sus gastos y efectuar compras sin tener que llevar dinero encima o una chequera. Para estos usuarios de tarjeta, la tasa de interés de una tarjeta de crédito es secundario. Están más preocupados por los gastos anuales y las características especiales de la tarjeta que escogen.

Tarjeta oro o platino

Las tarjetas oro y platino ocupan los escalafones más altos del mundo de las tarjetas de crédito. Ofrecen una amplia gama de características y un importante límite de crédito. En todo caso, se trata de un club selecto. Los bancos que emiten estas tarjetas exigen, por lo general, que los usuarios de tarjeta oro o platino respondan a criterios más exigentes en materia de sueldo y de solvencia, que los que se aplican habitualmente a las tarjetas ordinarias.

Las tarjetas oro y platino suelen llevar una tasa de interés más alta o unos gastos anuales de mantenimiento. No conviene suscribirse a una tarjeta oro o platino salvo que se tenga la impresión de que estas ventajas suplementarias son realmente importantes para el usuario en cuestión.